Un exalcalde de la localidad murciana de Ojós admite corrupción de menores

El exalcalde de Ojós (Murcia) Francisco Salinas ha admitido hoy en la Audiencia Provincial los hechos de los que estaba acusado, constitutivos de un delito de corrupción de menores del que fueron víctimas dos vecinos de la localidad que tenían entonces 10 y 15 años, y ha aceptado dos años de prisión.

El exprimer edil tras mostrar su conformidad, ha aceptado el pacto al que han llegado la fiscal del caso y su abogado defensor, y por el cual cumplirá dos años de cárcel por un delito de corrupción de menores cometido por la tenencia y producción de pornografía infantil.

Salinas estaba acusado de haber realizado fotografías a estos dos menores, en las que aparecían desnudos o semidesnudos.

Los hechos fueron descubiertos en el año 2007 en el laboratorio fotográfico de Murcia al que el acusado llevó las fotografías que había captado de los dos niños, lo que motivó que un empleado del establecimiento lo comunicara a la policía.

El exmandatario de Ojós fue detenido poco después en el mismo local al acudir a recoger las fotografías ya reveladas.

La fiscalía pedía inicialmente una condena de cinco años de prisión que hoy se ha rebajado a dos al aplicar la atenuante de dilaciones indebidas, al haber tenido la causa varios momentos de paralización.

Tras el acuerdo del conformidad, el tribunal ha llamado a la sala a los que eran entonces menores y a sus padres, a los que ha explicado el contenido del acuerdo de conformidad alcanzado por la acusación y la defensa.

Te puede interesar