Tenía 15 años el día que se cometió el asesinato de Marta del Castillo

La exnovia de Carcaño comparece en el juicio

El juicio por la muerte de Marta del Castillo se reanuda con la declaración de la jefa del Grupo de Menores (Grume) de la Policía, que dirigió las investigaciones, y el jueves a la última novia del asesino confeso, residente en Camas (Sevilla), a su madre y a su abuela, que lavó la ropa usada el día del crimen.
La inspectora jefe investigó también el hallazgo, en marzo de 2010, de dos coches propiedad de la familia del menor de edad apodado 'El Cuco', -absuelto de la violación y asesinato de Marta y condenado por encubrimiento- que habían sido abandonados en la calle y podrían haberse utilizado en el traslado del cuerpo de Marta, pues hasta entonces no habían sido identificados ni analizados en busca de restos.

Hoy también están citados dos policías que el 4 de marzo de 2009 trasladaban a 'El Cuco' en coche para una declaración cuando el joven se derrumbó y dijo que había visto a Marta ensangrentada en el piso de Carcaño y que quería declarar, pero al hablar con su abogado cambió de opinión, según manifestaron los agentes en el jucio.

El jueves, segunda y última jornada de juicio esta semana, está citada como testigo Rocío P.G., que en 2009 tenía 15 años y era novia de Carcaño, con quien convivía en Camas (Sevilla). Esta chica ha dado diferentes versiones de lo que sabía sobre el crimen de Marta. En un principio declaró que vio salir y entrar a Carcaño por la ventana del dormitorio que compartían en la madrugada siguiente al crimen, lo que las acusaciones interpretaron como confirmación de que los acusados se encontraron para deshacerse del cuerpo.Varios meses después del crimen, Rocío dio otra versión del destino del cuerpo y aseguró que Miguel Carcaño le había confesado que lo escondieron en un descampado junto a su domicilio de Camas,

La jornada se completará con la declaración de Rosa María S.M., exesposa del hermano de Carcaño que aseguró haber pasado toda la noche con el imputado.

Te puede interesar