Expectación en la Audiencia de Las Palmas ante la sentencia del 'caso Kárate'

Una treintena de periodistas de medios de comunicación de todo el país aguardan a la puerta de la Audiencia de Las Palmas a que se haga pública la sentencia de 'caso Kárate'.
La Audiencia Provincial de Las Palmas publica hoy la sentencia de 'caso Kárate', considerado como el mayor proceso por delitos de pederastia que se ha juzgado hasta la fecha en España.
A la puerta de la Audiencia una treintena de periodistas de medios de comunicación de todo el país aguardan la decisión judicial y en los pasillos de la sede los dos acusados que se encuentran en libertad con cargos: los monitores de la academia de artes marciales de Gran Canaria donde presuntamente se cometieron los abusos Ivonne González y Juan Luis Benítez.

Los otros dos procesados, Fernando Torres Baena y su esposa María José González, llegarán a la sala custodiados por la Policía, ya que se encuentra en prisión preventiva.

Está previsto que, a las 10.00 horas (insular), el ponente de la sentencia, el magistrado Salvador Alba, de la sección sexta de la Audiencia Provincial, lea en sesión pública el fallo y un extracto de los argumentos que han llevado al tribunal a tomar su decisión.

La sentencia determinará si el excampeón nacional de kárate Fernando Torres Baena y los otros tres procesados cometieron las decenas de delitos de corrupción de menores y abuso sexual que, según el fiscal, tuvieron lugar en su academia de artes marciales.

Los hechos que se les atribuyen se han juzgado durante una vista oral que se prolongó durante siete meses y medio, a lo largo de una treintena de sesiones en las que se oyó a un centenar de testigos.

La Fiscalía de Canarias acusa en este procedimiento a Fernando Torres Baena de haberse comportado como un 'depredador sexual' con los alumnos de su academia, muchos de ellos menores de edad, y pide que sea condenado a 303 años de cárcel por 36 delitos de abusos, 13 de corrupción de menores y uno de tenencia ilícita de armas.

Para María José González Peña, esposa de Torres Baena, el Ministerio fiscal demanda 154 años de cárcel por 20 delitos de abusos sexuales y cuatro de corrupción de menores.

Ivonne González Herrera se enfrenta a 146 años de prisión por 19 delitos de abusos sexuales y cuatro de corrupción de menores, mientras que Juan Luis Benítez se expone 18 años de prisión por tres delitos de abusos sexuales.

La acusación particular ejercida por la asociación que representa a la mayoría de los denunciantes eleva las peticiones de condena a 312 años para Torres Baena, 164 años para María José González, 150 años y medio para Ivonne González y 20 años para Benítez.

Te puede interesar