Cuatro expertos alemanes colaboran en las labores de identificación

Cuatro expertos alemanes de la Oficina Federal de lo Criminal (BKA) colaboran con el equipo que trabaja en Madrid en la identificación de los cadáveres de las víctimas del avión de la compañía aérea Spanair que este miércoles se estrelló en el aeropuerto de Barajas.
Andreas Peschke, portavoz del ministerio alemán de Exteriores, señaló que los cuatro especialistas alemanes en medicina forense llegaron ayer a Madrid para colaborar con sus colegas españoles, colaboración que calificó de 'estrecha y buena'.

Los cuatro funcionarios del BKA llevaron consigo pruebas de material genético recabadas en la vivienda de una familia bávara de cuatro miembros que presumiblemente pereció en el siniestro para facilitar su identificación.

Peschke confirmó también que, en base a las informaciones oficiales de las autoridades españolas, el número de víctimas alemanas del accidente puede haber aumentado de cuatro a cinco, si bien no esta clara aun la identidad del quinto presunto ciudadano germano.

Según los medios de comunicación alemanes los cuatro ciudadanos alemanes que hasta ahora se presumen entre las víctimas del siniestro son una familia procedente de la localidad bávara de Pullach, en el sur del país.

Los fallecidos serían, según el rotativo muniqués 'Süddeutsche Zeitung', Gerd M., de 50 años, su esposa Claudia, de 38, y los dos hijos del matrimonio, Lucas y Niklas, de 8 y 5 años de edad, respectivamente.

La vivienda unifamiliar de las posibles víctimas alemanas del siniestro ha sido acordonada por la policía, mientras sus familiares reciben atención psicológica por parte de un gabinete de crisis.

Te puede interesar