Un expolicía local degüella a su cuñada y hiere de gravedad a su mujer en Gerona

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a un expolicía municipal de Gerona como autor de la muerte de su cuñada y de las heridas de gravedad recibidas por su esposa en una casa de una urbanización de Caldes de Malavella.
Según fuentes próximas a la investigación, al parecer el detenido mató a su cuñada -la esposa de su hermano- cortándole el cuello en el domicilio de ésta, donde también hirió con un cuchillo a su esposa, con la que estaba en trámites de separación. La víctima mortal tenía dos hijos menores.

La esposa, que fue trasladada al hospital Santa Caterina de Girona con heridas de cuchillo, está vinculada laboralmente con el Ayuntamiento de Girona. Según las mismas fuentes, el detenido, de52 años, hace varios años que dejó la policía municipal de Girona.

Según fuentes de la investigación, la agresión se produjo con un cuchillo y los vecinos confirmaron que el crimen ocurrió en presencia de los dos hijos de la cuñada y del de la herida.

También ayer, la Guardia Civil detuvo a un hombre de 41 años de edad, identificado como J.L.L.P., por apuñalar al menos en cinco ocasiones a su pareja sentimental, una mujer de 38 años que tuvo que ser derivada con heridas de gravedad al Hospital de Traumatología.

Tras la agresión, el autor de las puñaladas se dio a la fuga, por lo que la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda que concluyó con la localización y detención en el municipio del agresor, mientras que los agentes hallaron el arma blanca en una papelera.

Te puede interesar