Fallece tras ser corneada en un encierro de Arganda del Rey

Una mujer murió ayer tras se embestida por un toro durante el tercer encierro de las fiestas de Arganda del Rey (Madrid), al que asistía como espectadora, según confirmó Emergencias Comunidad de Madrid 112 y la Comandancia de la Guardia Civil. El suceso ocurrió poco antes de las diez de la mañana, cuando una vecina de la localidad que asistía al encierro como espectadora sacó parte del cuerpo entre los barrotes de la talanquera, la valla que separa de la zona por la que corren los toros, y uno de los astados la embistió.
Cuando los médicos del Summa llegaron al lugar sólo pudieron confirmar la muerte de la víctima, que sufría una herida por asta de toro en el cuello y un traumatismo craneoencefálico severo provocado por un impacto contra el suelo, según la misma fuente.

Un grupo de jóvenes que observaron lo sucedido indicaron que ocurrió 'todo' de una manera 'inesperada'. 'Cuando se ha dado la vuelta le ha metido el cuerno y le ha subido contra los tubos de arriba. Ahí le ha abierto la cabeza y se ha caído desplomada', apuntaron. Uno de los chicos, Rodrigo, recordó cómo el toro, tras cornearla y recorrer unos metros hacia la plaza, volvió 'otra vez' a por la víctima y le continuó corneando mientras los espectadores de la tragedia gritaban con histeria.

Te puede interesar