La familia de la auxiliar infectada de ébola se queja de la desinformación

Agradeció el trato recibido por parte del presidente de la Xunta de Galicia, porque "fue la única autoridad" que se puso en contacto con ellos

La familia lucense de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola que permanece ingresada en el hospital Carlos III de Madrid, se queja de que sus allegados estén "totalmente desinformados" sobre su estado de salud, aunque agradecen la mediación del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la "única autoridad" que se dirigió a ellos.

Una prima de Teresa Romero, Carmen Rellán, informó a la cadena COPE de que los familiares de la auxiliar de enfermería que viven en Lugo y Becerreá están "totalmente desinformados" sobre su estado de salud.

"No sabemos nada. Llamamos ahora por la mañana al presidente de la Xunta de Galicia, para ver si él nos podía dar alguna información", dijo Carmen Rellán, y su gabinete "nos comunicó que iban a llamar a Madrid para ver si nos pueden decir algo, porque nosotros no sabemos nada".

La familiar de la auxiliar de enfermería agradeció el trato recibido por parte del presidente de la Xunta de Galicia, porque "fue la única autoridad" que se puso en contacto con la familia, "a no ser los del pueblo, claro".

"No tuvimos ninguna otra llamada", dijo Carmen Rellán, quien opina que las autoridades sanitarias ya no se dirigen a la familia "por vergüenza".

Desde su punto de vista, no es de recibo que la familia "esté desinformada de esa manera".

"Por los periodistas nos enteramos", lamentó la prima de Teresa Romero. 

Te puede interesar