La familia de Germán Pérez, uno de los dos soldados fallecidos hoy, lo recuerda cono ‘un joven aventurero’

El soldado Germán Pérez Burgos --uno de los dos muertos en  Afganistán--, quien residía en Sevilla junto a su mujer y a su hijo  de apenas un año, fue recordado hoy por sus familiares de Alange  (Badajoz) como un ‘joven aventurero, que se vio obligado a emigrar de  Extremadura por falta de trabajo.’     Así lo recuerda la familia del joven fallecido, algunos de cuyos  miembros residen en la localidad pacense de Alange, población donde  nació el soldado hace 33 años y a la que acudía junto a su familia  con asiduidad.

 ‘Germán nació aquí y vivió aquí hasta que necesitó trabajar, y en  Extremadura se tiene que acabar saliendo’, según explicó el hermano  de la tía del soldado, Secundino Monago, quien declaró como portavoz  de la familia, la cual conoció la noticia ‘a través de los medios de  comunicación’ y que está destrozada.

Asimismo calificó al legionario como ‘una persona excelente’y  apuntó que --antes de ingresar en el Ejército , donde al parecer   ‘llevaba muy poco tiempo’- el joven había trabajado como bombero,  ya que siempre fue ‘muy inquieto y aventurero’. Secundino hizo estas  manifestaciones Televisión en la puerta del domicilio  familiar.

PUEBLO CONSTERNADO.

Por su parte, el alcalde de Alange, Juan Pulido, mostró su  consternación por el fallecimiento del joven, del que dijo ‘era muy  querido y conocido en la localidad’, dado que era nieto del antiguo  médico de la villa.

Así, expuso que el pueblo está consternado por la trágica pérdida y  anunció que tras el pleno de mañana el consistorio decretará medidas  de duelo en homenaje  del joven soldado.

Respecto a Rubén López García ,otro de los soldados herido en el  mismo accidente-y que según han  indicado fuentes de la Junta de  Extremadura también podía ser natural del municipio,-Pulido explicó  que tras consultar los registros municipales han comprobado que  ‘dicho nombre no consta en los mismos, de momento’, según precisó.

En cuanto al lugar en el que se oficiarán los funerales por la  muerte de Germán, el jefe del consistorio vaticinó que ‘probablemente  tendrán lugar en Sevilla’, al ser la localidad donde residía  habitualmente la pareja, así como el padre de Germán, cuya madre  había fallecido hace dos años.

Te puede interesar