DESESPERACIÓN

Las familias desalojadas de la Corrala Utopía se encierran en la Catedral y piden soluciones

Una vecina de La Corrala La Utopía abandona el edificio ocupado con parte de sus pertenencias y ayudada por un agente
photo_camera Una vecina de La Corrala La Utopía abandona el edificio ocupado con parte de sus pertenencias y ayudada por un agente

Las familias desalojadas de las viviendas han alertado, "estamos en la calle, nos han echado de las viviendas y ahora no tenemos a donde ir".

Las familias desalojadas de las viviendas que habitaban sin título alguno en los números 2, 4 y 6 de la avenida de las Juventudes Musicales, propiedad de una entidad bancaria, en la capital hispalense, se han encerrado en la Catedral de Sevilla, tras haber realizado una marcha a pie desde la Corrala Utopía, donde a primera hora de la mañana de este domingo se ha producido la operación de desalojo forzoso por parte de la Policía Nacional.

Así, fuentes de la Corrala han informado a Europa Press de que pretenden mantener el encierro en el templo "mientras no les propongan una solución". Y es que, como han alertado, "estamos en la calle, nos han echado de las viviendas y ahora no tenemos a donde ir".

"Nuestras opciones son pasar la noche al relente o en la Catedral", han asegurado los afectados, quienes han insistido en que "no se van a ir de la Catedral hasta que no lleguen a un acuerdo las administraciones y les den una solución".

Las familias de la Corrala Utopía, tras el desalojo, han realizado una marcha a pie desde el edificio ocupado hasta el templo catedralicio, donde, a estas horas, permanecen encerrados "sin que nadie les haya puesto impedimento por el momento".

En el transcurso de los desalojos acaecidos en la mañana de este domingo, tal y como apuntaban fuentes presenciales a Europa Press, se han vivido "momentos de tensión importantes" que se han saldado con un joven detenido, una serie de empujones entre los allí congregados y la Policía Nacional y varios forcejeos leves.

Te puede interesar