ESPAÑA

Báñez anuncia un nuevo programa de orientación a parados

La ministra ha asegurado que cuenta con todas las comunidades autónomas y organizaciones sociales para esta iniciativa que se prevé que esté incluida en los Presupuestos Generales

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado este sábado en Zamora la puesta en marcha de un nuevo programa de orientación a parados del que se beneficiarán 1,2 millones de españoles y que estará dotado con 500 millones de euros en dos años.

Báñez ha explicado que los beneficiarios de esta iniciativa, que se debate actualmente en las Cámaras, serán personas de entre 30 y 55 años a las que se facilitará una llegada más rápida al mercado de trabajo.

La ministra ha asegurado que cuenta con todas las comunidades autónomas y organizaciones sociales para esta iniciativa que se prevé que esté incluida en los Presupuestos Generales de 2016 y contará con un presupuesto de más de 500 millones de euros en dos años.

Báñez ha realizado estas declaraciones ante los medios de comunicación en la finca zamorana de La Yagona, donde el Partido Popular ha dado por iniciado el curso político.

En su exposición ha recordado que uno de los objetivos del PP es ayudar a los más vulnerables con un aumento de las pensiones "en los momentos más difíciles" que han ganado en total "mil millones de euros en poder adquisitivo".

Asimismo, ha recalcado que el Gobierno presta una "atención prioritaria" a los parados con programas a favor de jóvenes y parados de larga duración; 30.000 millones cada año para prestaciones y subsidios, y una prórroga permanente de programa 'Prepara' para parados larga duración.

EL PARTIDO DE LAS TRES 'E': "ESPAÑA, EMPLEO Y ESTABILIDAD"

La ministra de Empleo ha asegurado que el Partido Popular es el partido de las tres 'e': "España, empleo y estabilidad".

Báñez ha expuesto que el PP es el único que garantiza la "unidad con un proyecto para todos los españoles en igualdad de oportunidades".

Asimismo, en cuanto al empleo, ha reiterado que el PP, "junto con la sociedad, ha conseguido dar la vuelta a la situación y que el país sea líder en crecimiento y creación de empleo.

Por último, la ministra ha hablado de estabilidad con la recuperación de "un millón de empleos", aunque ha avanzado que son "inconformistas y queda mucho por hacer hasta que la recuperación llegue a cada parado y a cada familia del territorio nacional".

En cuanto a Castilla y León, defiende que ha tirado de la recuperación "de calidad" gracias a las "políticas de Rajoy y Herrera, que suman estabilidad".

Con todo, ha afirmado que actualmente tres de cada cuatro trabajadores tienen contrato indefinido, un 75 por ciento que en Castilla y León se eleva al 78 por ciento.

Báñez ha realizado estas declaraciones ante los medios de comunicación en la finca zamorana de La Yagona, donde el Partido Popular ha dado por iniciado el curso político.

ESPAÑA TIENE POLÍTICAS DE ASILO E INTEGRACIÓN "MODÉLICAS"

Fátima Báñez ha destacado también la "responsabilidad y compromiso" de España con los refugiados a través de políticas de asilo e integración "modélicas".

Así, ante los medios de comunicación en el acto de inicio del curso político, ha reiterado que España es un "país solidario" que atiende a 7.000 personas que han pedido asilo este 2015 y que a finales de año ascenderá a más de 12.000.

Báñez ha confirmado que España acogerá a todas personas comprometidas para que "sean atendidas y tengan una integración plena".

Te puede interesar