SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Feijóo a Sánchez en el Congreso: "A diferencia de usted, respeto el trabajo de los jueces"

photo_camera Feijóo a Sánchez en el Congreso: "A diferencia de usted, respeto el trabajo de los jueces".
La sesión de control al Gobierno de este miércoles ha estado marcada por las preguntas al presidente sobre los negocios de su esposa, Begoña Gómez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido que su mujer, Begoña Gómez, es una profesional "honesta, seria y responsable" y por tanto se ha mostrado convencido de que la Justicia terminará archivando la causa abierta tras una denuncia de Manos Limpias por presunto tráfico de influencias porque, a su juicio, "lo único que hay es fango".

Así lo ha señalado en la comparecencia en el Congreso de los Diputados, donde este miércoles da explicaciones sobre la situación en Oriente Medio y sobre las actividades profesionales de su esposa. En este sentido ha asegurado de que ambos estarán "encantados de comparecer" en la comisión de investigación abierta en el Senado si el PP decide llamarles.

Sánchez ha insistido en denunciar una "maquina del fango" en su contra y la de su familia e incluso ha señalado que su entorno ha sido "espiado" desde que llegó por primera vez a la secretaría general del partido hace una década.

En su turno de preguntas, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido en la situación judicial a la que se enfrenta la esposa del presidente del Gobierno. "Constésteme. ¿Le consta si su mujer tiene la condición de investigada en un juzgado de Madrid o no? Han salido informaciones contradictorias y seguro que usted me lo puede explicar", le ha preguntado Sánchez.

"Mi mujer es una profesional honesta y responsable y mi Gobierno es un gobierno limpio", ha lanzado el jefe del Ejecutivo que además dice que quienes cometen tráfico de influencias "no lo hacen mandando cartas oficiales" como hizo su esposa sino "con sus sobres sus iniciales y fajos de billetes dentro", ha señalado en referencia al PP.

A continuación, el líder de la oposición se ha dirigido de nuevo al presidente: "¿Usted sabía que su mujer recomendaba a empresas contratistas de su Gobierno? A mí no me corresponde dirimir si eso es legal o no. A diferencia de usted, respeto el trabajo de los jueces. Pero sí le puedo decir con toda convicción que eso no puede hacerse, que está mal, que no es ético ni estético".

"No todos somos iguales, señorías, y si no me creen, cuenten el número de exministros populares procesados y condenados por corrupción y cuenten los míos", ha indicado a continuación Sánchez.

Te puede interesar