Felipe González pide al PSOE aportar ideas ya en el homenaje que le tributó el partido

El PSOE homenajeo a Felipe González en un acto en el que reivindicó su fortaleza como partido y su contribución a la modernización del país y en el que el expresidente abogó por no enredarse en debates internos y aportar ya ideas para recuperar la vocación mayoritaria que ha perdido.
Al acto unas 2.000 personas, entre ellas más de cuarenta ministros de los gobiernos del PSOE y entre los que se encontraban once del primer gabinete que González formó hace justo treinta años, como Alfonso Guerra, Miguel Boyer, José Barrionuevo o Carlos Solchaga.

González, que se ofreció a su partido para lo que necesite 'mientras que el cuerpo aguante', protagonizó un diálogo con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, moderado por la diputada María González y en el que ha habido una breve participación del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. González opinó que, si el PSOE va a realizar un debate interno para superar su propia crisis, que no lo haga diciendo que 'hay que hacer un debate ideas'. 'Aprovechen el tiempo y pongan una sobre la mesa, porque si no, lo perderemos', espoleó González a sus compañeros de partido.

Rubalcaba apostó por un PSOE que lidere el cambio, con la vista puesta en ofrecer un proyecto de país.

Te puede interesar