Torres-Dulce asegura que 'hasta ahora' no se encontraron indicios para solicitar medidas cautelares

El fiscal no ve necesario quitar el pasaporte a Urdangarin

Iñaki Urdangarin y su mujer, la infanta Cristina. (Foto: ARCHIVO)
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, aseguró ayer que 'hasta ahora' la Fiscalía no encontró ningún motivo para proceder a la adopción de medidas cautelares, como la retirada del pasaporte, a Iñaki Urdangarin,
Torres-Dulce respondió así a la petición de Manos Limpias de retirar el pasaporte el yerno del rey después de que este aceptara la oferta del entrenador de balonmano Valero Rivera para trasladarse a Catar e incorporarse a su equipo técnico si finalmente se hace cargo del equipo nacional.

Antes de intervenir en la Comisión de Justicia del Senado, Torres-Dulce explicó que Urdangarin está sujeto a un proceso penal y es en el seno de ese procedimiento donde el juez y las partes, si éstas lo solicitan, pueden establecer medidas cautelares. 'Hasta ahora la Fiscalía no encuentra ningún motivo para proceder a adoptar medida cautelar alguna' en ese sentido.

El fiscal general no quiso pronunciarse sobre si los miembros de la Familia Real deberían considerarse aforados y se limitó a recordar que esta serían una decisión que corresponde estrictamente al Gobierno. 'He pedido siempre que por parte del Gobierno se respete la autonomía del Ministerio Fiscal y, obviamente, respeto los poderes políticos, que decidirán lo que estimen más oportuno'.

Asimismo, el abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, descartó que el duque viaje con pasaporte diplomático por formar parte de la Casa Real.

Te puede interesar