El fiscal valora no recurrir la imputación de la infanta Cristina

La Fiscalía Anticorrupción valora, entre las alternativas abiertas tras la imputación de la Infanta Cristina por parte del juez José Castro, no recurrir esta decisión para evitar que el encausamiento de la hija del rey don Juan Carlos cuente con dos pronunciamientos favorables: el del propio magistrado y el de la Audiencia Provincial de Baleares, que abrió la vía para que la duquesa de Palma fuese investigada por presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales por su gestión al frente de la sociedad 'pantalla' Aizoon.
Por su parte, la Abogacía del Estado, personada como acusación particular en representación de la Agencia Tributaria, tampoco adoptó ninguna decisión hasta el momento sobre si recurre o no la imputación de la Infanta, recalcando que aún está en plazo para ello.

A la espera de la decisión de las distintas partes, el abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, ya se reunió con su clienta para abordar el recurso a su imputación por el caso Nóos, y que debe presentarse como máximo el miércoles a las 15 horas ante la Audiencia de Palma.

Al preguntársele si ya se encontró con la hija del rey, se limitó a responder: 'Sí, ya lo he hecho', aunque no concretó dónde ni cuándo. Cuando se le preguntó el mismo día que se supo la imputación, Roca explicó que aún no había tenido tiempo de reunirse con ella, aunque a media mañana de ese martes sí había hablado ya con la infanta.

Sobre el estado de ánimo de la también duquesa de Palma, el abogado reiteró ayer este jueves: 'Como les digo siempre, no está satisfecha'.

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, la imputó por presunto delito fiscal blanqueo de capitales y la citó a declarar el 8 de marzo.

Te puede interesar