POR MATAR A UN ATRACADOR

La Fiscalía pide cinco años de cárcel para el yerno de los Tous

Foto: EUROPA PRESS
La Fiscalía ha pedido cinco años de prisión para el yerno de la familia de joyeros Tous, Lluís Corominas, que había sido absuelto en un juicio popular por la muerte de uno de los atracadores del chalé de sus suegros en diciembre de 2006, y cuya sentencia ha pedido que se revoque al considerarla 'inadmisible e irracional'.

En su turno para explicar su recurso de apelación a la sentencia en la vista celebrada este miércoles en la Audiencia de Barcelona, la fiscal, Teresa Duerdo, ha pedido la revocación parcial de la sentencia y pone en duda que el acusado disparase contra el atracador por sufrir un 'miedo insuperable', argumento del jurado para decidir su absolución.

Además, la fiscal cree que el jurado, para valorar este miedo de Corominas, dio credibilidad absoluta a su declaración, sin hacer un análisis sobre su comportamiento: 'El jurado se puede equivocar', ha valorado.

Duerdo ha recordado que Corominas llegó a la puerta del chalé en su coche armado 'sin que nadie le dijera que estas personas estaban armadas', siendo además un profundo conocedor de las armas con licencia, lo que a su juicio demuestra que no disparó por miedo y para defenderse si no que quería detener al ladrón a cualquier precio.

Mientras, el abogado de la víctima, Josep Riba, ha mantenido en su recurso de apelación la petición de pena de 11 años y seis meses o, de lo contrario, ha pedido que se repita el juicio con jurado popular.

Por otra parte, la defensa ha pedido en su recurso eliminar la indemnización de 310.000 euros a la familia de la víctima que estableció la sentencia, al considerar que si no hay delito tampoco puede haber responsabilidad civil.

CÁMARAS DE SEGURIDAD

El caso ha quedado visto para sentencia, y ahora el juez deberá determinar si acepta o no alguno de los recursos de las partes.

Durante la vista, que se ha alargado durante toda la mañana de este miércoles, además de exponer sus recursos, las partes y el acusado --también en la sala-- han vuelvo a visionar las grabaciones de las cámaras de seguridad del chalé del día en que Corominas mató al atracador albano-kosovar cuando en compañía de varias personas pretendían entrar en la vivienda.

Te puede interesar