ESPAÑA

La Fiscalía también ha recurrido el archivo del incidente de Aguirre

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid decidirá próximamente si mantiene el archivo.

La Fiscalía de Madrid ha recurrido también el archivo del incidente de tráfico de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, al igual que uno de los agentes de movilidad que la denunció, según han explicado hoy diversas fuentes jurídicas.

El recurso de la Fiscalía se presentó hace varias semanas porque el fiscal siempre ha sostenido la misma postura de que los hechos investigados por la justicia son constitutivos de un falta de desobediencia leve y no de un delito.

Sin embargo, el juez del caso, Carlos del Valle, acordó el pasado 19 de enero el sobreseimiento provisional de las diligencias abiertas sobre el incidente de Aguirre al considerar que no ha quedado probado que desobedeciera a los agentes ni que lesionara a uno de ellos con su vehículo.

Los hechos que se investigaban ocurrieron el 3 de abril de 2014 en la confluencia de las calles de Gran Vía y la plaza de Callao, cuando Aguirre, que había estacionado mal su vehículo, fue denunciada por los agentes de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, que le acusaron además de desobediencia, lesiones y daños.

Al igual que ha hecho la Fiscalía de Madrid, el agente de movilidad Rafael A.M. recurrió también en apelación el archivo de la causa decretado por el titular del Juzgado de Instrucción 14 de Madrid, Carlos Valle.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid decidirá próximamente si mantiene el archivo.

En su auto de sobreseimiento, el juez estimó que no son constitutivos de infracción penal los daños de la motocicleta pilotada por el agente de movilidad que denunció a la política madrileña, que aparcó mal su coche para sacar dinero de un cajero automático.

El magistrado Carlos Valle basó su decisión en la "frontal oposición" de las versiones de los agentes y la política, en que existen "más apoyos" a la dada por Esperanza Aguirre, y en las "dudas serias" que tiene sobre la credibilidad de los agentes que la denunciaron.

En un desayuno informativo celebrado en Madrid, Esperanza Aguirre ha dicho sobre la decisión de la Fiscalía de recurrir que "cada uno hace lo que cree que tiene que hacer".

"Lo que puedo asegurar es que yo cometí una infracción, pedí disculpas, pagué una multa de 200 euros y entregué toda la documentación", ha comentado Aguirre, quien ha añadido que nunca negó que al salir rozara la moto con su coche.

Te puede interesar