psoe primarias

De Frutos cree que la victoria de Sánchez es porque "no se perdonó la abstención"

Por este motivo, ha considerado "una alegría" esta victoria que, según sus palabras, era de esperar "por cómo discurrieron los actos" y el "apoyo mayoritario" que recibió Sánchez en su gira por España

La diputada socialista, Rocío de Frutos, una de las mayores defensoras del "no es no" y que amenazó con dejar su escaño si no ganaba Pedro Sánchez en este proceso de primarias, ha expresado este lunes su "alegría" por la victoria del exsecretario general socialista, que ha atribuido en gran parte a que la militancia "no perdonó la abstención" por parte de la gestora al gobierno liderado por el PP de Mariano Rajoy.

En una entrevista concedida a Radio Galega, la diputada orensana ha destacado la contundencia de la victoria que se ha logrado "por amplia mayoría" gracias al "apoyo mayoritario de la gente", casi un 66 por ciento de respaldo en Galicia y más de la mitad en Ourense.

"El programa de Pedro Sánchez como alternativa al PP y transformista para dar estabilidad y luchar por las personas ha calado en una sociedad que esta maltratada por las políticas de derechas", ha opinado De Frutos, quien ha sostenido que "lo preocupante" hubiese sido otro resultado, con Susana Díaz como nueva secretaria general.

Por este motivo, ha considerado "una alegría" esta victoria que, según sus palabras, era de esperar "por cómo discurrieron los actos" y el "apoyo mayoritario" que recibió Sánchez en su gira por España.

Preguntada por futuros cambios dentro del partido, tras la victoria de Sánchez, ha augurado que "pondrá al frente" a gente de su confianza para, acto seguido, precisar que "no depende de mí", insistiendo en que su objetivo va a ser "seguir trabajando" por el partido.

Por otra parte, respecto a la victoria del exsecretario en Galicia, ha rechazado que se trata de un castigo a los cargos que apoyaron a Díaz y ha opinado que este resultado "pone de manifiesto" cuál es el sentir de la militancia.

Entre los cargos más significativos que apoyaron a la presidenta andaluza estuvo el alcalde vigués Abel Caballero y la ejecutiva provincial de Ourense.

"Ha ganado por una mayoría tan amplia que no podemos hablar ni de fractura ni de vencedores y vencidos", ha zanjado la diputada, quien ha afirmado que "todos ganamos" con esta victoria que "refleja" lo que necesita el PSOE "y lo que ha pasado hasta ahora" en el partido, ha concluido. 

Te puede interesar