García-Page dice que es 'entendible que el Estado pueda conversar con los asesinos, pero que no se negocie'

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se ha referido al libro 'ETA, las claves de la paz' escrito por el presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, en el que revela que tras las elecciones de 2004 se estableció un cauce 'más o menos oficial' entre el Gobierno y la banda terrorista, aseverando que es 'entendible por cualquier fuerza democrática que el Estado pueda conversar con los asesinos, pero que no se negocie'.
Page ha indicado que cualquier ciudadano 'hubiera entendido a un Gobierno que se plantea un final de la violencia sin concesiones políticas' aunque 'sacrificando algún orgullo'. 'Hasta ahí es entendible', ha agregado.

Por otro lado, con respecto al papel de las autonomías, Page ha señalado que 'hay cosas que hay que cambiar', y aunque 'hay cosas buenas en la descentralización del poder de los últimos años, sería preciso en esta legislatura que se fortalecieran la cooperación entre comunidades autónomas para limar injusticias entre territorios'.

En otro orden de cosas, Page ha sostenido que José Luis Rodríguez Zapatero ha sido el único presidente del Gobierno 'que se ha encontrado gobernando en Cataluña a una persona de su propio partido', lo que 'introducía una novedad tremenda en la gestión de la política nacional'.

'Me gustaría que se releyera la Constitución, que deja muy claro que la soberanía nacional es del pueblo español', ha agregado, incidiendo en que 'se notan excesos en muchos ambientes y en quien pretende arrojar la idea de España contra los demás, algo que no es inteligente en democracia'.

Te puede interesar