'El Gobierno alimenta la polémica del Peñón, es tiempo de dialogar'

En cuanto a la situación en el Peñón de Gibraltar, el dirigente socialista destaca que su partido 'siempre defendió los intereses de España', pero a la vez achacó al Gobierno 'alimentar una polémica' y no haber hecho las cosas 'del todo bien'. Dicho esto, Óscar López considera que 'es el tiempo de la diplomacia, de dialogar y acabar con este problema, porque, tanto España como Reino Unido, son socios en la UE, y ya pasó el tiempo de los excesos'.
'El lanzamiento de bloques de hormigón es lamentable, lo que hace el señor Picardo es intolerable, pasó el momento de los excesos y llega ahora el momento de la solución, que tiene que ser bilateral, ojalá no se hubiera llegado tan lejos', argumentó.

El dirigente socialista habla también de la estrategia de su partido a la vuelta de las vacaciones, que estará marcada por el caso Bárcenas, sin descartar la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Habla de varias iniciativas que tengan el efecto de interpelación directa, pidiendo la dimisión de Rajoy, aunque lamenta que en España no exista el 'impeachment', una figura del Derecho anglosajón mediante el cual se puede procesar por la Cámara a un alto cargo público.

El objetivo de los socialistas, que creen tener el apoyo del resto de los grupos de la Cámara en la oposición, 'es que dimita el presidente del Gobierno porque su situación es insostenible y, después de saber que (Bárcenas) tenía cuentas en Suiza, le mandó mensajes diciendo 'aguanta Luis''. El segundo objetivo es que 'los españoles conozcan toda la verdad', para lo que el PSOE mantendrá diversas actuaciones, tanto en sede judicial como parlamentaria, incluida la solicitud de una comisión de investigación.

Te puede interesar