El Gobierno busca el encaje de un Eurovegas con fumadores

La ministra de Sanidad, Ana Mato, aseguró ayer que el Gobierno está buscando 'fórmulas' que puedan hacer 'compatible' la necesaria protección de la salud -en alusión a la ley antitabaco- con la 'imprescindible' creación de puestos trabajo. Mato compareció en la Comisión de Sanidad del Congreso, donde el diputado socialista José Martínez Olmos le preguntó si el Gobierno va modificar la legislación para que se pueda fumar en los casinos, en relación con el proyecto Eurovegas de Madrid.
La ministra citó un informe del ministerio sobre los dos últimos años de aplicación de la ley antitabaco para concluir que el resultado es 'positivo' y asegurar que 'no se va a bajar la guardia' en este sentido desde su departamento.Subrayó a continuación 'lo importante' que es la creación de empleo, una 'prioridad'. 'Por eso estamos abiertos al diálogo y por eso estamos buscando fórmulas que puedan hacer compatible la necesaria protección de la salud con la imprescindible creación de puestos de trabajos', según precisó, máxime con los tasas de paro de España.

Por su parte, Martínez Olmos aseguró en la comisión que no le gusta 'nada' que el modelo de creación de empleo se base en el juego y en 'otras cosas'. Para el diputado socialista, las palabras de la ministra suponen un reconocimiento de que 'hay empresarios con mucho poder económico que pueden hacer torcer la voluntad del Gobierno' y que, por ello, ha añadido, van a modificar la ley y no precisamente 'desde una perspectiva de salud publica'. 'Estamos cercanos al Padrino', ironizó Martínez Olmos para sintetizar cómo se está llevando este asunto.

Te puede interesar