El Ejecutivo reitera en el Congreso que no encargó ningún tipo de trabajo a la aristócrata alemana

El Gobierno no demandará a la princesa amiga del rey

La princesa alemana y amiga del rey, Corinna zu Sayn-Wittgenstein. (Foto: ARCHIVO)
El Gobierno desmiente las informaciones 'inveraces' sobre los trabajos 'sensibles' que la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein aseguró que realizó para España en diversos medios de comunicación, donde reconoció además haber mediado en distintas operaciones comerciales e internacional. No obstante, el Gobierno descarta emprender alguna acción legal en contra de la amiga del rey.
Ésta es la respuesta que da a sendas preguntas registradas en el Congreso por los diputados de Izquierda Unida (IU) José Luis Centella y Alberto Garzón el pasado 20 de marzo, justo después de la comparecencia a puerta cerrada del director del CNI, general Félix Sanz Roldán, ante la comisión de secretos oficiales de la Cámara Baja, donde consideran que quedaron muchos asuntos sin resolver.

De ahí que pidieran conocer si el Gobierno tenía previsto iniciar acciones judiciales contra Corinna por afirmar que realizó trabajos 'gratis' para nuestro país en asuntos 'clasificados, delicados y confidenciales, toda vez que esta afirmación ha sido desmentida'.

A este respecto, el Ejecutivo se reafirma en su posición y 'desmiente las informaciones inveraces que le afectan' en relación con que la princesa Corinna realizara algún trabajo por encargo del Gobierno.

Y, a renglón seguido, rechaza querellarse contra la amiga del Jefe del Estado alegando que 'interponer acciones judiciales supone utilizar los medios jurídicos del Estado, algo que el Gobierno sólo hace en favor del interés general y, en ningún caso, para realizar desmentidos'.

Frente a esta respuesta, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, volvió a acusar al Gobierno de seguir en su empeño de 'proteger a la Casa Real' lo que, a su juicio, dice 'muy poco' del Gabinete de Mariano Rajoy. Por eso, se quejó de que, mientras desde el Ejecutivo, se defiende la inclusión de la Jefatura del Estado en la Ley de Transparencia a la hora de la verdad no actúa en consecuencia. 'Parece que no sólo hemos topado con la Iglesia, sino también con la Jefatura del Estado', comentó.

Te puede interesar