VIRUS DEL ÉBOLA

González ensalza a Teresa Romero por su labor "ejemplar, valiente y generosa"

Ignacio González reconoció la valía de la auxiliar de enfermería hospitalizada y la de todos los profesionales de la sanidad pública madrileña

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha alabado hoy a la auxiliar de enfermería Teresa Romero, ingresada en el hospital Carlos III tras haber contraído el ébola, porque según ha recordado se contagió tras atender de manera "ejemplar, valiente y generosa" a un misionero español enfermo. 


González ha hecho esta consideración durante la presentación de una campaña sobre salud cardiosaludable dirigida a las mujeres, en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, presidido por la Reina.

El jefe del Ejecutivo madrileño ha hecho expreso reconocimiento no sólo de la valía de la auxiliar de enfermería hospitalizada, sino de todos los profesionales de la sanidad pública madrileña.

A todos ellos ha trasladado su gratitud, "porque sin el trabajo que realizan cada día -ha apuntado- sería imposible tener la magnífica sanidad que tenemos y la garantía que a todos nos da ese trabajo que desempeñan tan denodadamente"

Ignacio González ha asegurado que los "magníficos profesionales" de los servicios sanitarios madrileños permiten que la Comunidad tenga "una sanidad pública extraordinaria, de las mejores del mundo" y ha remarcado que Teresa Romero es uno de ellos.

Además, durante su discurso ha ofrecido algunos datos sobre el servicio sanitario que Madrid presta a todos los madrileños, como los casi dos millones y medio de actuaciones de los centros de salud que llevaron a cabo en 2013 en relación con los factores de riesgo cardiovascular.

O los 110.000 madrileños que disfrutaron de un seguimiento personalizado dentro del programa de riesgo vascular, sin olvidar los 29 servicios de cardiología y las ocho nuevas unidades de rehabilitación cardiológica disponibles en la región.

Estas unidades, junto a las cinco unidades de referencia nacional para tratar patologías del corazón, hacen que la cardiología madrileña se sitúe entre las mejores de Europa, ha concluido González. 

Te puede interesar