Gráfico | La feria de turismo Fitur recupera su poder de convocatoria prepandemia

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La edición de Fitur de este 2023 dobló el número de asistentes de 2022 y volvió a situarse cerca de sus mejores años de siempre, con cientos de miles de asistentes interesados en el turismo

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) regresó a sus cifras prepandemia en su edición de este año, que se cerró el domingo 22 de enero con un recuento de asistentes que superó las 222.000 personas. Este dato se desgrana en 136.000 profesionales y 86.000 visitantes. Los ocho pabellones dieron cobijo a 8.500 empresas de 131 países. 

En cuanto al impacto de esta feria en la economía de Madrid, se estima en unos 400 millones de euros. La visitaron 400 autoridades de todo el mundo, y fueron acreditados para cubrir el evento hasta 6.374 periodistas. En la cita de promoción del turismo, la provincia de Ourense estuvo muy presente.

En cuanto a los 222.000  asistentes congregados este año a lo largo de los cinco días de feria, este registro supone un crecimiento del 99,6% con respecto a 2022. Y los profesionales acudieron en mayor número que los dos años anteriores, sí, pero este incremento se debe sobre todo al incremento de visitantes, al triplicar por tres la cifra de 2022. 

El número de visitantes llevaba años de crecimiento gradual y sostenido hasta la irrupción de la pandemia. Así, en 2011 eran 207.417 asistentes, y en 2020 se logró la mayor cifra con 255.000. Después el covid supuso un golpe importante para la feria, con un drástico desplome en 2021 hasta los 62.000 asistentes.

En 2022, volvió a alzarse el vuelo, pero de forma tímida, con apenas 111.193 asistentes. Una cifra que prácticamente se dobló este año. Ahora, el objetivo para 2024 puede ser perfectamente regresar a las cifras de la mejor época de la feria (2018-2020) o incluso batir su récord. 

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