Los grandes municipios castigan a CiU y hacen avanzar a PP, ICV, C,s y CUP

Las ciudades de más de 100.000 habitantes de Cataluña han castigado a CiU con un descenso de entre el 10 % y el 14 % de los votos con respecto a las elecciones de hace dos años, mientras han hecho crecer los votos de PP, ICV-EUiA, Ciutadans y CUP.
La federación de CiU ha sido la formación más votada en Terrassa, ciudad de la que es alcalde el candidato socialista Pere Navarro, y en Sabadell y Mataró, pero el PSC, pese a perder porcentajes, ha logrado resistir como fuerza más votada en las segunda ciudad de Cataluña, L'Hospitalet de Llobregat, y en Santa Coloma de Gramenet.

En estas dos ciudades colindantes a Barcelona, el PP ha avanzado a CiU y se ha situado como segunda fuerza más votada, mientras que Ciutadans ha cosechado muchos votos superando a ERC.

Los socialistas también han logrado vencer en Badalona, una ciudad donde el alcalde es del PP, que ha mantenido su porcentaje de votos, aunque ha visto como ERC y C,S han duplicado sus resultados e ICV-EUiA ha crecido notablemente, una tónica que han seguido todas las ciudades del cinturón industrial de Barcelona.

Te puede interesar