Los agentes salvan la vida a uno de ellos tras caer al mar y ser abandonado por sus compañeros de travesía

La Guardia Civil aborta la llegada de un alijo de hachís en costas de Chipiona (Cádiz) y detiene a seis presuntos narcos

La Guardia Civil ha abortado la llegada de un alijo de hachís que pretendía ser introducido por la zona de Chipiona (Cádiz) deteniendo a los seis ocupantes -dos españoles y cuatro magrebíes- de una embarcación que fue detectada a dos millas de la costa por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).
Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, la embarcación fue detectada de madrugada, sospechándose que pudiera tratarse de un desembarco de droga, por lo que se montó un dispositivo marítimo y terrestre en evitación del mismo.

La embarcación sospechosa -una semirrígida de 12 metros de eslora con tres motores- inició maniobras evasivas al detectar la presencia de la Guardia Civil, arrojando parte de la droga al mar sus ocupantes. Los observadores del SIVE pudieron observar en todo momento dichas maniobras, constatando que en uno de los virajes uno de los presuntos narcos cayó al mar, siendo abandonado a la deriva por sus compañeros.

Una ves interceptados y detenidos los cinco ocupantes de la embarcación fueron preguntados por su otro compañero -el que cayó al mar-, negando que viajase nadie más con ellos.

Los operadores del SIVE facilitaron a la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil la posición del náufrago, que pudo ser rescatado del agua, teniendo que realizarle maniobras de reanimación mientras lo trasladaban a tierra para ser atendido por los servicios médicos.

Los detenidos, todos ellos con antecedentes por tráfico de drogas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en Sanlúcar de Barrameda, quien ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.

Te puede interesar