Halladas muertas una mujer y su hija discapacitada en su casa en León

La Policía Local de Astorga (León) encontró a última hora de la tarde de este viernes los cadáveres de dos mujeres que llevaban muertas varios días en una vivienda de la localidad leonesa de Astorga. Las fallecidas eran madre e hija, de 82 y 40 años respectivamente, que llevaban muertas varios días.
La investigación determinó que la madre, M.P.F, falleció por causas naturales y, posteriormente, su hija, que sufría deficiencias físicas y psíquicas de importancia, falleció al carecer de los cuidados que precisaba. Según relataron las fuentes, varios vehículos policiales llegaron a la vivienda alertados por los vecinos del inmueble, 'que habían detectado un mal olor en la escalera del edificio'.

Una joven que conocía a las difuntas indicó en este sentido que la Policía ya buscaba a las mujeres desde hacía días. 'Tenían un piso en Madrid al que solían viajar, y ya el domingo hubo gente tocando el timbre para ver si abrían', explicó la chica.

Las fallecidas vivían solas ya que el marido y padre de la familia falleció hace algunos años y el matrimonio no había tenido más hijos.

Los intentos de la Policía Local para localizar a ambas mujeres se debían a un requisitoria de uno de los juzgados de Astorga a consecuencia del proceso iniciado sobre la capacidad de la madre, dada su avanzada edad, de cuidar de la inválida, que sufría una importante afección psíquica y, entre otras dolencias, era invidente.

Te puede interesar