Hallan el cadáver de un hombre con un disparo en la cabeza en Guipúzcoa

Caserío en el que ha sido hallado esta mañana el cadáver de un hombre de 47 años con una herida en la cabeza, que podría ser por arma de fuego, según el departamento vasco de Interior, que no descarta que se trate de un homicidio.  (Foto: EFE)
El cadáver de un hombre de 47 años ha sido hallado esta mañana en un caserío de Lasarte (Guipúzcoa) con un disparo en la cabeza, ha informado el departamento vasco de Interior, que precisa que 'todo apunta' a que se trata de un homicidio.
La misma fuente ha precisado que el cuerpo ha sido encontrado sobre las nueve menos diez de la mañana en este caserío, denominado Pepenea y ubicado en la Cuesta Buenos Aires.

Al parecer, ha sido un compañero de piso el que ha encontrado el cadáver tendido sobre la cama y el que ha dado aviso a sus familiares, quienes han alertado a los servicios de emergencias.

La Ertzaintza ha acordonado el inmueble, en cuyo exterior los agentes han localizado un coche calcinado, propiedad de un familiar de la víctima.

La Unidad de Investigación Criminal de la Ertzaintza se ha hecho cargo desde el inicio de las investigaciones ante las sospechas de que pudiera tratarse de un homicidio.

El cadáver ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de San Sebastián sobre las dos y cuarto de la tarde, cuando la Policía vasca ha retirado el cordón colocado alrededor del edificio.

La muerte de este varón ha causado gran conmoción entre los vecinos de la zona, donde era muy conocido por su gran afición a las pruebas de arrastre de bueyes, deporte rural vasco en el que al parecer había cosechado diferentes distinciones.

El departamento de Interior del Gobierno Vasco ha precisado que de momento no se han practicado detenciones relacionada con estos hechos.

Te puede interesar