Efectivos de la Policía autonómica detuvieron a seis miembros de la banda y otros dos escaparon

Heridos leves en San Sebastián dos atracadores y un ertzaina

Agentes de la Ertzaintza, buscando a los dos delincuentes que lograron huir. (Foto: JAVIER ETXEZARRETA)
Dos atracadores y un ertzaina resultaron heridos en la madrugada de ayer en un robo frustrado en una empresa del barrio donostiarra de Martutene, durante el cual la Policía vasca hizo varios disparos intimidatorios, uno de los cuales alcanzó a uno de los supuestos ladrones. En esta operación, la Ertzaintza detuvo a seis presuntos miembros de la banda, mientras que dos de ellos lograron escapar, informó el departamento vasco de Interior.
El dispositivo policial se inició el pasado sábado, cuando la Ertzaintza recibió información sobre la presencia de personas sospechosas en el polígono 27 del barrio de Martutene. Ante la posibilidad de que se pudiera estar preparando un robo en ese lugar, la Policía vasca reforzó el dispositivo de agentes que habitualmente controla esta zona empresarial donostiarra.


ENFRENTAMIENTO

Durante la madrugada de ayer, los policías que participaban en este operativo detectaron la llegada de un grupo de personas en tres vehículos, uno de ellos un camión. Al parecer, los ladrones se dirigían a una empresa de distribución de tabaco, con la idea de cargar en el camión la mercancía sustraída.

Pasadas las 05,00 horas, los ertzainas dieron el alto a los delincuentes, quienes trataron de darse a la fuga y embistieron con un turismo y un todoterreno a los coches patrulla que se cruzaron para impedirles el paso, lo que causó heridas a uno de los policías. Los ertzainas efectuaron entonces varios disparos, uno de los cuales impactó en uno de los atracadores.

Además, otro de los ladrones saltó desde el remolque del camión para tratar de huir, pero se rompió la tibia y el peroné en la caída. Los agentes lograron reducir y detener a seis de los atracadores, mientras que otros dos consiguieron huir corriendo por las calles del entorno del polígono industrial, precisó Interior.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para tratar de localizar a los dos sospechosos huidos y para esclarecer en su totalidad las circunstancias de este intento de robo. Tanto los dos presuntos ladrones heridos como el agente lesionado permanecen ingresados en centros hospitalarios de la capital guipuzcoana, según indicaron fuentes del departamento de Interior.

Te puede interesar