Heridos nueve niños y una profesora tras el derrumbe del suelo de un colegio alicantino

Un bombero pasa ante el socavón en el suelo del aula. (Foto: MORELL)
Nueve escolares y una profesora resultaron heridos ayer con contusiones leves tras desplomarse el suelo de un aula de cuarto curso de Primaria, ubicada en la planta baja de un colegio de Santa Pola (Alicante).
Cuatro de estos menores y la docente fueron trasladados al Hospital General de Elche y, tras ser atendidos, recibieron el alta médica, mientras que los otros cinco niños accidentados fueron asistidos en el centro de salud de la localidad.

El suceso ocurrió sobre las nueve de la mañana en el colegio público Hispanidad, cuando una veintena de alumnos se encontraba en el aula y, por causas desconocidas, cedió una parte del forjado, que se ha hundido hasta casi un metro de profundidad, según el ayuntamiento.

El colegio, con más de cuarenta años de antigüedad, fue evacuado inmediatamente, como medida preventiva, Así, los 180 escolares del Hispanidad salieron al patio con normalidad y todos los padres fueron avisados para que pudieran recoger a sus hijos.

Aunque se desconocen por el momento las causas del accidente, los técnicos municipales avanzaron que, no hay ningún elemento estructural afectado.

Los alumnos de Primaria serán reubicados a partir del lunes en el centro de formación 'Maestro José Tovar' mientras duren los trabajos de rehabilitación.

Te puede interesar