El agresor, un pacense de 59 años, tenía una orden de alejamiento de la mujer, de origen marroquí

Un hombre mata en Badajoz a su expareja y luego se suicida

Un hombre mató presuntamente ayer por la mañana en Badajoz a su ex-pareja de uno o varios disparos y después se suicidó lanzándose al patio interior del bloque de viviendas.
El suceso ocurrió sobre las nueve de la mañana en el número 107 de la Avenida Ricardo Carapeto, del barrio pacense de San Roque. Vecinos de los dos fallecidos explicaron que el presunto homicida, originario de un pueblo de Badajoz, mientras que su víctima era de procedencia marroquí. Asimismo, señalaron que el suceso tuvo lugar cuando la mujer regresaba de llevar al colegio a la hija que tenían en común, de unos ocho años, ya que el presunto agresor la estaba esperando.

Tras efectuar los disparos, el hombre se arrojó desde el cuarto piso en el que vivían al patio interior del bloque de viviendas, y el ruido ocasionado es el que alertó a los vecinos.

El marido y presunto asesino de la mujer marroquí de 44 años muerta hoy en Badajoz, un pacense de 59 años que posteriormente se suicidó, contaba con una orden de alejamiento en vigor seguida por la Unidad de Protección, Prevención y Asistencia contra los Malos Tratos (UPAC) del Cuerpo Nacional de Policía, según confirmó la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira.

Asimismo, la delegada del Gobierno precisó que el hombre contaba con una orden de alejamiento, que en septiembre pasó de tener la consideración de riesgo medio a 'no apreciado'. Carmen Pereira especificó, además, que la mujer había denunciado amenazas, pero que no constaba que hasta ahora hubiera sufrido agresiones físicas. Según Pereira, aunque el hombre era titular de una escopeta, el permiso se le había retirado.


AUXILIADA POR LA POLICÍA

Vecinos de la calle Ricardo Carapeto de la ciudad de Badajoz se mostraron conmocionados ante el asesinato de la mujer. Una de las vecinas señaló que la víctima tuvo que ser auxiliada por la Policía en dos ocasiones en el último mes. No obstante, indicó esta misma ciudadana, Josefa López, que los vecinos 'no' presenciaron directamente episodios de violencia previos entre la pareja. Residentes en la calle Ricardo Carapeto de Badajoz, donde tuvieron lugar los hechos, manifestaron su conmoción por estos hechos mientras la Policía Nacional mantenía acordonada la zona y se procedía al levantamiento de los dos cadáveres.

'Ha esperado a que llevara la mujer a la niña al cole', explicaba Pilar Gómez, antes de precisar que el presunto asesino, una vez que disparó a su ex pareja sentimental, se ha 'tirado' por la ventana 'al patio interior del edificio'. Según han indicado estos vecinos, el agresor estaba separado y tenía otros dos hijos de su primera mujer. Han añadido que se trata de un hombre 'un poco arisco' que 'era más bien reservado' y que presentaba 'un carácter brusco'.

Te puede interesar