BIZKAIA

Un hombre muere apuñalado por un tercero que medió en una discusión de pareja

El suceso ha ocurrido en la vivienda que compartían lo tres en Santurtzi. Sus vecinos aseguran que oyeron gritar a la compañera sentimental de la víctima, pero pensaron que "se había puesto de parto"

Los vecinos del inmueble de Santurtzi (Bizkaia) en el que este martes un varón de 43 años de edad fue detenido acusado de acabar con la vida de su compañero de piso durante una pelea, aseguran que oyeron gritar a la compañera sentimental de la víctima, pero pensaron que "se había puesto de parto", puesto que estaba embarazada.

Además, han detacado que ninguno de los tres, que residían juntos desde hace menos de un año en una vivienda alquilada en la calle Ramón y Cajal, "ha dado guerra", y han señalado que todos eran "muy atentos y serviciales".

Agentes de la Ertzaintza han detenido este martes de madrugada en la localidad vizcaína de Santurtzi a un varón de 43 años de edad, acusado de un delito de homicidio después de haber agredido con arma blanca a su compañero de piso durante una pelea.

A parecer, el autor de los hechos ha intervenido en una discusión que el otro mantenía con su compañera sentimental y, en un momento de la trifulca, le ha asestado una cuchillada en el pecho causándole la muerte. Poco después, en el inmueble, agentes de la Ertzaintza han procedido al arresto del presunto autor y a la ocupación del arma, un cuchillo de cocina que presentaba restos de sangre.

En declaraciones a Europa Press, una vecina del inmueble se ha mostrado "nerviosísima" por lo ocurrido, y ha afirmado que, aunque no ha visto "nada", sí oyó a la joven gritar. "Como está en estado, pensé que se había puesto de parto, que se le habría adelantado", ha manifestado.

Sin embargo, siempre según su relato, cuando abrió la puerta para acudir al lugar del que procedían las voces, la Ertzaintza le indicó que permaneciera "tranquila" en su vivienda.

La misma vecina asegura que los ocupantes de la vivienda "eran muy atentos y muy serviciales". "Nunca he tenido nada y vivo al lado", ha manifestado. También ella se ha encargado de llamar al propietario del piso que lo mantenía alquilado para que se interesara por lo ocurrido.

"Yo lo sentía por ella, porque la pobre gritaba muchísimo. Y era una chica muy prudente, de no levantar la voz. Los gritos no los veía normal, ahora, si la estaba agrediendo o no, no lo sé", ha añadido.

"NINGÚN PROBLEMA"

A su juicio, el piso fue inicialmente alquilado a la pareja y, posteriormente, el amigo --"yo le llamaba el de la coleta"--, se quedó a vivir en la casa. "Pero nunca han dado guerra. Lo que hayan sido o no, no sé. Incluso han madrugado mucho para trabajar y apagaban las luces muy pronto. Nunca se ha oído un ruido de nada, hasta anoche", ha insistido.

Otra vecina ha explicado que "ha habido un trasiego de ertzainas y ambulancias" que se ha prolongado hasta las seis de la mañana. "He visto cómo se llevaban al chico detenido y a la chica en una silla supernerviosa", ha apuntado. También ha asegurado que "nunca han dado ningún problema" ni se les había oído discutir hasta la fecha.

Te puede interesar