El imán de Terrassa no hará más sermones hasta que el juez decida sobre la querella

Foto: EFE/Alejandro García
El imán de Terrassa, Abdeslam Laaroussi, no pronunciará más sermones en la mezquita de la ciudad hasta que el juez se pronuncie sobre la querella criminal que presentó en su contra el fiscal del Servicio de Odio y Discriminación de Barcelona, por presuntamente incitar a la violencia y provocar la discriminación contra las mujeres.
'Mientras el imán tenga un asunto judicial, no dará sermón. Después, ya veremos', ha dicho el presidente de la Asociación Musulmana de Terrassa, Mustapha Ben el Fassi, a las puertas de la mezquita tras el sermón semanal, que ya no ha pronunciado Laaroussi, quien precisamente ha declarado ante el juez por la mañana.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde, Pere Navarro (PSC), ya pidió en abril que Laaroussi dejara sus sermones: 'Sería mucho más prudente que suspendiera sus actividades a la espera de que se produzca una resolución judicial que determine si estos hechos son reales o no'.

Ben el Fassi ha aludido valorar si los sermones del imán se han 'sacado del contexto religioso', tal y como ha declarado el líder religioso ante el juez, pero sí ha apelado a la presunción de inocencia de Laarousi.

'Confiamos en que los profesionales de la justicia resuelvan el asunto y respetamos la investigación, pero el imán es inocente hasta que no se demuestre lo contrario', ha valorado.

Ha reconocido que la imputación de Laaroussi 'cogió por sorpresa' a la comunidad islámica y ha pedido que no se criminalice a los musulmanes tras este asunto.

Te puede interesar