Imputada por circular en sentido contrario 17 kms. alega alteración mental

La mujer de 47 años detenida el pasado día 10 tras circular 17 kilómetros en dirección contraria por la autovía A-77 (Alicante-Alcoy), sin causar heridos, defiende que no hubo voluntad de poner en peligro la seguridad del tráfico y pide la eximente completa por haber sido objeto de una alteración mental.

El juicio rápido contra esta mujer, María Jesús P.P., estaba previsto para hoy en el Juzgado de lo Penal número 4 de Alicante aunque ha sido aplazado sin fecha por la incomparecencia de algunos de los testigos propuestos por la acusación (conductores de la vía que vieron lo ocurrido), según fuentes jurídicas.

También ha sido aplazado para poder tramitar la petición del abogado de la conductora, que quiere que comparezca en la vista el forense autor de un examen médico a la mujer, el cual avalaría la citada alteración mental.

Según las citadas fuentes, esta prueba pericial respaldaría la petición de eximente completa o, al menos, reduciría el grado de imputabilidad.

La fiscalía pide para esta mujer dos años de prisión por conducción temeraria, así como doce meses de multa a razón de 6 euros diarios y la retirada del permiso de circulación durante seis años.

La conductora, natural de Novelda (Alicante), fue interceptada en la rotonda de enlace entre las autovía A-77 y A-70, a la altura del término de San Vicente del Raspeig después de conducir unos 17 kilómetros en sentido contrario, sin que diera positivo en el control de alcoholemia y sin que causara daños personales ni materiales.

Te puede interesar