ZARAGOZA

Imputan por homicidio a un joven por dejar morir de hambre a su abuela

Según la Fiscalía, el imputado y su novia dejaron morir de hambre a la anciana, dado que el cadáver se encontraba deshidratado y con el estómago vacío

Un joven y su novia han sido imputados como presuntos autores de un delito de homicidio imprudente por, al parecer, dejar morir de hambre a la abuela de él, que presentaba signos de desnutrición y deshidratación, en la localidad zaragozana de La Muela.

Los hechos sucedieron el pasado mes de diciembre, y las diligencias las está instruyendo el Juzgado de Instrucción número 2 de La Almunia de Doña Godina, publica 'Heraldo de Aragón'.

Según la Fiscalía, su nieto y la novia dejaron morir de hambre a la anciana, dado que el cadáver se encontraba deshidratado y con el estómago vacío. Asimismo, han mencionado que la abuela había pasado varias semanas encamada sin ningún tipo de atención.

La Fiscalía está a punto de pedir la apertura de un juicio oral para el nieto, M.D.A., y su novia, T.C.A., quienes eran los supuestos cuidadores de la anciana.

La Fiscalía todavía no ha presentado su escrito de acusación, pero los imputados podría ir a juicio, bien por homicidio con dolo eventual o bien por homicidio por imprudencia grave.

Te puede interesar