Incautan 62.570 unidades de género falsificado de grandes marcas en Barcelona

 Fotografía facilitada por el Ministerio del Interior del resultado de la operación realizada por la Guardia Civil en la que ha incautado en un almacén de Mataró (Barcelona).
La Guardia Civil ha incautado en un almacén de Mataró (Barcelona) unas 62.570 unidades de género falsificado de grandes marcas, que, vendidas al precio del producto original, estarían valoradas en más de 26 millones de euros, en una importante actuación contra la piratería industrial en Cataluña.
Según indica hoy la Guardia Civil en un comunicado, en la operación, que se llevó a cabo a finales de marzo, quedó imputado por un delito contra la propiedad industrial un hombre de 50 años, vecino de Montgat (Barcelona) y de nacionalidad china.

La Policía investigaba desde hacía varias semanas la posibilidad de que desde el almacén finalmente intervenido se centralizara una parte importante de género falsificado para su distribución a mayoristas en Barcelona, Badalona y Madrid.

Entre el género intervenido hay 3.000 carteras alargadas, 3.100 carteras pequeñas, 2.200 pitilleras, 1.000 monederos, 6.750 bolsos de la marca Chanel, 44.200 cinturones Diesel y 2.320 bolsos Burberry.

La Guardia Civil confirmó con las marcas afectadas que todos los productos eran falsificados. El Juzgado de Guardia de Mataró se ha hecho cargo del caso.

Te puede interesar