Un incendio obliga al desalojo de la Clínica Mediterránea de Neurociencias, en Alicante

Efectivos del parque local de Bomberos de Alicante han extinguido este lunes un incendio originado en la Clínica Mediterránea de Neurociencias, que ha tenido que ser desalojada como medida de prevención, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Alicante.
Las llamas comenzaron a las 9.00 horas en una sala de ordenadores del centro hospitalario, situado en la primera planta. Un total de 27 efectivos de bomberos acudieron hasta la clínica, situada en el Camino Viejo de Elche, y tardaron 45 minutos en extinguir el fuego.

Nada más activarse el plan de emergencias del hospital, un equipo de intervención del propio centro sanitario desalojó toda la clínica, y un trabajador encargado logró sofocar las primeras llamas y resultó herido leve por inhalación de humo.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, ha informado que pasadas las 9.45 horas, y una vez que los bomberos realizaron los trabajos de inspección de todas las habitaciones del hospital, y comprobaron que ya no había riesgos y que la planta afectada estaba convenientemente aireada, se procedió al realojo del hospital, según la misma fuente.

Te puede interesar