Ingresa en prisión un atracador violento que asaltó 12 comercios en Barcelona

El juez ha ordenado el ingreso en prisión de Pedro C.T, de 53 años, un veterano atracador que había salido recientemente de la cárcel tras cumplir una larga condena y que ha sido detenido como presunto autor de al menos una docena de atracos violentos en establecimientos comerciales de Barcelona.

Según han informado hoy los Mossos d'Esquadra, la detención del presunto atracador se produjo el pasado miércoles día 11 tras una investigación llevada a cabo por agentes de la comisaría del distrito de Horta-Guinardó.

La policía autonómica había comprobado como en poco tiempo se había producido un aumento considerable de atracos en la ciudad que se perpetraban con similares características, aunque en sitios diferentes.

Se trataba de robos con violencia e intimidación cometidos por un ciudadano español, de alrededor de 50 años y que usaba un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar a sus víctimas.

El atracador se mostraba especialmente violento si no conseguía un botín cuantioso, hasta el punto de que en uno de los asaltos hirió a una de sus víctimas.

En ocasiones, el asaltante utilizaba unas gafas oscuras para que sus víctimas no pudieran luego reconocerle, y se teñía el cabello.

Además, el hecho de que hubiera salido de la cárcel después de permanecer en ella cumpliendo una larga condena había motivado que la policía catalana no tuviese actualizada su fotografía, lo que dificultaba su identificación tras las denuncias.

Según la policía, el atracador cometía sus fechorías en diferentes lugares y en horas dispares y alternaba los atracos a comercios con los asaltos a personas en la vía pública para despistar a la policía.

Sin embargo, a partir de unas imágenes captadas por las cámaras de vigilancia de uno de los establecimientos asaltados, los agentes autonómicos consiguieron identificar al presunto autor de los robos, que reingresó en prisión el pasado viernes por orden judicial.

Te puede interesar