Iñigo Urkullu fue reelegido por unanimidad presidente del PNV

El recién reelegido presidente del PNV, Iñigo Urkullu, dijo ayer que Euskadi 'se merece otro Gobierno', diferente al dirigido por el PSE-EE, 'un Gobierno Vasco de verdad, un Gobierno del PNV'. En su primer discurso tras ser reelegido en el cargo por unanimidad en la VI Asamblea General de PNV, Urkullu prometió que Euskadi tendrá otro Gobierno para 'recuperar la solvencia y el compromiso', tras las elecciones autonómicas de la primavera del 2013.
Un gobierno 'capaz', que recupere el espacio que 'Euskadi merece', diferente de 'la impostura y la indolencia' del ejecutivo socialista, anunció el presidente del PNV, lo que fue recibido con aplausos entre los militantes congregados en el recinto del BEC en Barakaldo (Bizkaia).

También se refirió al fin de ETA y apostó por consolidar la paz y restablecer la convivencia, lo que, a su juicio, 'obliga a quien tanto daño ha causado a reconocerlo expresamente'.

Demandó también 'perdón y reparación' y 'desarme y disolución -de ETA-', así como una 'renovación democrática profunda, que reconozca el error continuado de un pasado político-militar de destrucción, de tierra quemada, de negación de libertad'.

Urkullu también reclamó poner fin 'a la excepcionalidad legal' y a la presencia de 'cuerpos ajenos' en Euskadi -en referencia a los fuerzas de seguridad- , así como a una política penitenciaria 'vengativa', a 'las doctrinas que reinterpretan las condenas' y a 'la Audiencia Nacional'.

Te puede interesar