REPSOL

Las instituciones canarias estudiarán acciones penales por las prospecciones

 El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera (i); el presidente de Canarias, Paulino Rivero (c); y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Gines (d), durante la rueda de prensa
photo_camera El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera (i); el presidente de Canarias, Paulino Rivero (c); y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Gines (d), durante la rueda de prensa

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha informado esta tarde del acuerdo adoptado, en el que se incluye la solicitud del expediente completo de la Evaluación de Impacto Ambiental

Las instituciones canarias estudiarán posibles acciones penales contra los responsables de las autorizaciones e informes de las prospecciones petrolíferas que tramita Repsol frente a las costas de Canarias, ha informado hoy el Cabildo de Fuerteventura.

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha informado esta tarde en Fuerteventura del acuerdo adoptado ayer por el Consejo de Gobierno, en el que se incluye la solicitud del expediente completo de la Evaluación de Impacto Ambiental.

"Si observamos que ha habido desviación de poder en su tramitación, vamos a actuar con todas las consecuencias", ha dicho Rivero durante una rueda de prensa ofrecida junto al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera.

"No quiero ni pensar que haya presiones para que el resultado de la tramitación ambiental de las prospecciones en Canarias sea distinto al de Baleares, precisamente fruto de esas presiones", ha dicho Rivero, según informa el Cabildo de Fuerteventura en un comunicado.

En su opinión, en Baleares hay un empresariado con una voz unánime en contra de las prospecciones "y un PP que antepone los intereses de Baleares a las consignas de partido, todo lo contrario que pasa en Canarias con gran parte del PP, no con todo".

El presidente del Gobierno de Canarias consideró que hace más de 40 años que en las islas no teníamos que sufrir "actitudes caciquiles" y "llenas de soberbia" como la demostrada por el Gobierno de España con las prospecciones petrolíferas.

"Un comportamiento que debe tener una respuesta ciudadana y pacífica este próximo sábado", en referencia a las manifestaciones convocadas en todas las islas y en otras ciudades.

Te puede interesar