El jardinero que denunció al descuartizador cree que quería inculparle

El jardinero Mohamed Halile, que denunció al belga Daniel Pierre I., juzgado por asesinar y descuartizar a su expareja en septiembre de 2010 en Sant Pere Pescador (Girona), ha declarado hoy que estaba convencido de que el acusado quería inculparle del asesinato.
Mohamed Halile, que hacía tres semanas que realizaba tareas en el jardín del acusado, ha relatado cómo el 26 de septiembre de 2010 fue requerido por el procesado.

Al acudir a la vivienda, Daniel Pierre I. le explicó que no tenía las llaves de la casa y le instó a forzar una persiana con una barra de hierro y, ya en el interior, le hizo responder al teléfono.

De inmediato, el belga le manifestó que le iba a enseñar 'un secreto' y le dijo: 'si te callas ganarás mucho dinero', según ha manifestado Mohamed Halile.

Halile ha detallado también que el acusado le pidió que le mirase a los ojos y le preguntó si sabía que era la 'koja' y, a continuación, le explicó que se trata de 'la mafia rusa, que a los que les traicionan les cortan la cabeza'.

Daniel Pierre I. sacó entonces bolsas con partes del cuerpo de la víctima que hizo tocar al jardinero, quien ignoraba el contenido de las bolsas hasta que, en el interior de una de ellas, halló una pierna humana y, según ha explicado, se le cayó 'el cielo encima'. 

Mohamed Halile decidió huir, pero el presunto asesino le aseguró que todas las puertas y ventanas estaban cerradas, por lo que rompió un cristal y salió a pie hasta encontrar a un pescador, que lo llevó hasta la comisaría de los Mossos d'Esquadra para presentar una denuncia.

Halile ha insistido en que pensó que el procesado quería inculparle y que, por ello, buscó que sus huellas estuviesen en el escenario del crimen.

En la sesión de hoy del juicio también han declarado varios trabajadores del restaurante donde cenaron por última vez Daniel Pierre I. y la víctima, y todos han coincidido en que parecían una pareja normal y que nunca les habían visto borrachos, con lo que han contradicho la versión que dio ayer el acusado.

El fiscal pide para el belga 22 años y 4 meses de cárcel y la defensa 3 años por homicidio con la eximente incompleta de embriaguez y la atenuante de reparación del daño.

El juicio, que se celebra con jurado popular, seguirá mañana con las declaraciones de policías que participaron en la investigación.

Te puede interesar