Joan Laporta: 'No hay que pedir perdón por levantarse ante la intransigencia'

Laporta y Puigcercós, durante el homenaje al ex presidente de la Generalitat Lluís Companys. (Foto: Julián Martín)
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, acompañó a la delegación de ERC, encabezada por su presidente, Joan Puigcercós, en la tradicional marcha de antorchas con las que el partido recuerda al ex presidente de la Generalitat Lluís Companys en el Castillo de Montjuïc, en Barcelona.
Laporta aseguró que son momentos de 'plenitud nacional' y de 'no pedir perdón por levantarse' ante aquellos que tratan cada día con 'intransigencia' a Cataluña.

Dijo que a los políticos 'se los intenta callar apelando al bien general'. 'También a mí se me ha intentado callar muchas veces', sostuvo, y afirmó que actos como éste haga comprender que 'la renuncia no hará más fuertes y más libres' a los catalanistas.

En su parlamento, Puigcercós aseguró que la España 'rampante' y que tenía que ser 'referente de todo y una potencia emergente en Europa' está casi en situación de crisis económica y política, como cuando perdió las colonias a finales del siglo XIX.

'Ahora quedan otras colonias', dijo, y sostuvo que Cataluña es una 'colonia política' y que ERC trabaja para que consiga su emancipación.

Te puede interesar