Un joven muere tras ser corneado en un encierro, en Fuentesaúco

L Un joven de 20 años, T.M., falleció en la madrugada de ayer en Fuentesaúco (Zamora) al ser corneado por un astado que le atravesó el pecho durante el encierro nocturno programado con motivo de las Fiestas de la Virgen de la Visitación 2010, confirmó la subdelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera. El joven residía en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y se encontraba en la localidad zamorana, donde tiene familiares, disfrutando de las fiestas patronales, cuyos actos programados para ayer fueron suspendidos en señal de duelo.
El encierro comenzó a las tres de la madrugada con la salida de los astados desde los chiqueros de la plaza de toros de la localidad, para recorrer después varias calles del municipio y terminar otra vez en el coso. Sobre las 04,30 horas se produjo la cornada que le costó la vida al joven, 'que prácticamente falleció en el acto', según De la Higuera.

Desde el año 2000 han sido al menos 36 las personas fallecidas por asta de toro o como consecuencia de percances provocados por ganado bravo en encierros, la mayoría de ellos en pueblos y ciudades de ambas Castillas.

Te puede interesar