El estudiante fue detenido cuando recibía los más de 140 kilos de explosivos que adquirió por internet

Un joven planeaba sembrar de bombas la Universidad Balear

Imagen de los explosivos que el joven compró por internet.
La Policía Nacional detuvo en Palma de Mallorca al joven Juan Manuel M.S., de 21 años, que, con la intención de imitar a los autores de la masacre del instituto de Columbine, en EE.UU, pretendía atentar en la Universidad de Baleares con 140 kilos de explosivos adquiridos por internet.
Según informó la Dirección general de la Policía Nacional, Juan Manuel M.S., un estudiante español de electrónica, disponía de un diario personal donde manifestaba su odio a la sociedad, especialmente a los estudiantes universitarios, y expresaba su decisión de colocar bombas tipo tubo repletas de metralla en el recinto estudiantil. Aunque la matanza de Columbine, el 20 abril de 1999, fue perpetrada con armas de fuego por dos estudiantes de 17 y 18 años, el detenido quería causar una tragedia similar con explosivos y después, al igual que los autores de la masacre estadounidense, suicidarse.

La detención se produjo el miércoles en la capital balear justo en el momento de que el joven recibía los más de 140 kilos de explosivos, de los cuales 125 eran de amonio nitrato con nitrógeno. Otros 12 kilos eran de potasio nitrato cristal; 500 gramos de sodio sulfuro hidrato; un litro de ácido nítrico y otro de ácido sulfúrico y un matraz 'Erlemmeyer' de 500 mililitros.

El detenido también adquirió varias ganzúas para manipular los tubos en los que pretendía armar las bombas y que también le eran útiles para forzar las cerraduras y robar las armas en establecimientos que ya tenía controlados.

La investigación denominada operación 'Columbainero' comenzó hace cinco meses cuando la policía detectó en internet comentarios alusivos a la matanza de Columbine, donde dos jóvenes, Eric y Dylan, a los que consideraba sus 'ídolos', mataron a doce estudiantes y un profesor.

Durante estos meses de investigación, J.M.M.S. trató, sin éxito, adquirir varias armas, por lo que su último objetivo fue provisionarse de sustancias químicas para realizar bombas caseras.

La investigación continúa abierta y muchos de los detalles de la misma, como la página web en la que el detenido había adquirido los explosivos, están aún bajo secreto de sumario.

Te puede interesar