Referéndum

El juez atribuye a Turull el reclutamiento de miles de voluntarios para 1-O

Recuerda el juez que el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) dependía de él

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena atribuye al candidato a la Presidencia de la Generalitat Jordi Turull no solo la gestión de la publicidad sino también la coordinación de la infraestructura informática para el 1-O y el reclutamiento de miles de voluntarios para que se llevara a cabo.

Llarena ha procesado a Turull por delitos de rebelión y de malversación de caudales públicos en un auto dictado el día después de que Turull no consiguiera ser investido presidente de la Generalitat en primera votación y en la víspera de la segunda votación programada para mañana.

El juez deja constancia en el auto que Turull, como consejero de Presidencia y portavoz del Govern en los últimos meses previos al 1-O y a la declaración de independencia, formó parte de un grupo de personas cuya contribución consistió en garantizar la realización de la votación

Recuerda el juez que el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) dependía de él y en su seno se crearon páginas web, aplicaciones, plataformas y programas informáticos utilizados para el referéndum ilegal del 1-O.

Llarena sostiene que Turull, además de la movilización impulsada desde sus funciones de portavoz del Gobierno, gestionó y diseñó la inserción publicitaria del referéndum, además de coordinar las infraestructuras informáticas puestas al servicio del mismo.

Y lo hizo "tanto en lo relativo a divulgar la forma de votación, como en el reclutamiento de miles de voluntarios que asumieran la constitución de las mesas o la elaboración del registro de catalanes en el exterior".

Te puede interesar