El juez Castro suspende la citación como imputado de Albert Soler

El juez del caso Nóos, José Castro, ha dictado hoy una providencia en la que suspende la citación como imputado para el exsecretario de Estado de Deportes y actual diputado socialista en el Congreso Albert Soler Sicilia, por conocer su situación de aforado por ser parlamentario.
La citación había sido fijada en un auto para el 16 de octubre a las 17.00 horas en Barcelona en el marco de la pieza separada 25 del caso Palma Arena, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en un comunicado.

Castro ha solicitado mediante oficio al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, que certifique la condición de diputado de Soler, y en consecuencia, de su aforamiento, razón que ha motivado la suspensión de la citación.

El juez Castro había citado a declarar a Soler en un auto dictado ayer, en el que citaba también a 58 testigos para declarar en Barcelona los días 15 y 16 de octubre.

La citación de Soler era para que explicara 'las circunstancias que concurrieron en el expediente de contrato menor número 327204' entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Asociación Instituto Nóos de Investigación Aplicada, que presidía Iñaki Urdangarin.

La intención del juez Castro era que justificara el pago de 12.000 euros al Instituto Nóos en el año 2004, cuando él era director de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona.

Tanto Soler como los 58 testigos citados para declarar en Barcelona fueron proveedores del Instituto Nóos cuando lo presidía Urdangarin, entre 2004 y 2006, y facturaron a la entidad, unas facturas que ahora los investigadores tratan de esclarecer si se correspondieron con trabajos prestados.

Te puede interesar