El juez deja en libertad a los detenidos de la agencia Método 3

La juez de instrucción de guardia dejó en libertad con cargos al dueño y los tres trabajadores de la agencia de detectives Método 3 tras su declaración judicial, aunque la Fiscalía pidió la comparecencia semanal del dueño, Francisco Marco.
Según informaron fuentes judiciales, los cuatro detenidos, que fueron arrestados por la Policía Nacional el pasado lunes por las supuestas escuchas ilegales a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, quedaron en libertad aunque acusados de un delito de revelación de secretos. Para el dueño de la agencia de detectives, Francisco Marco, la Fiscalía pidió su comparecencia semanal ante el juez y la retirada de su pasaporte, aunque la juez de guardia debe decidir todavía si le impone esas medidas cautelares.

Durante su declaración ante el juez, Francisco Marco aseguró que fue el 'entorno' de Sánchez-Camacho, quien pidió como favor que se hiciera el seguimiento y grabación de su comida con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, según afirmó su abogado Álvaro Amigó.

E letrado explicó a los periodistas que el responsable de Método 3 afirmó ante la juez, sin citar ningún nombre en concreto, que la grabación de esta comida fue un favor 'personal' que hicieron por un encargo procedente del 'entorno' de Sánchez-Camacho.

Según Amigó, Marco declaró que no le consta ningún contrato oficial sobre el seguimiento a Sánchez-Camacho, que atribuyó a un 'favor' puntual que se debió hacer a algún 'cliente habitual' de la agencia de detectives.

Tras estas declaraciones, fuentes del PPC señalaron que nunca contrataron ni a la agencia de detectives Método 3 ni a sus filiales, y recordaron que se querellará por injurias y calumnias contra quien lo afirme.

Te puede interesar