El juez ordena que se mantenga precintado el Madrid Arena

El juez que investiga la avalancha de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena, en la que murieron cuatro jóvenes, ha ordenado a la Policía que se mantenga precintado el recinto por si tiene que realizar alguna diligencia en el lugar de los hechos, han informado a Efe fuentes jurídicas.
El magistrado Eduardo López Palop, titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid y que se encarga de la investigación al estar de guardia el día del suceso, espera recibir mañana martes el atestado de la Policía sobre lo ocurrido esa madrugada.

Mientras tanto, según las fuentes, el juez ha pedido a la Policía que 'tenga la cortesía de no quitar el precinto del Madrid Arena por si estima oportuno realizar alguna diligencia en el lugar de los hechos'.

A partir de la recepción del atestado y su estudio, el magistrado decidirá las diligencias a practicar, entre las que previsiblemente figurará la toma de declaración de algunas personas relacionadas con la macrofiesta.

El Juzgado de Instrucción número 51 no ha recibido de momento ninguna denuncia de las que se han anunciado que se iban a presentar por los hechos, ni ha recibido tampoco notificación de la personación de nadie en la causa.

En contra de lo asegurado por un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el magistrado no ha decretado el secreto del sumario 'ni lo piensa decretar', según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El colectivo Manos Limpias ha pedido hoy a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el cese inmediato del vicealcalde Miguel Ángel Villanueva y del concejal de Hacienda Pedro Calvo como responsables de un supuesto delito de prevaricación y de tráfico de influencias en el caso.

Además, ha pedido en el Juzgado de Instrucción número 51 la detención y prisión incondicional de Miguel Ángel Flores, como máximo responsable de la Empresa Diviertt.

Te puede interesar