CORRUPCIÓN

El juez Pablo Ruz imputa a la mujer de Pujol Ferrusola por blanqueo

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz imputó por un delito de blanqueo de capitales a la mujer de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol i Soley, y solicitó a la DGT que le facilite información sobre seis altos coches de alta gama que serían de su propiedad.


El magistrado, que investiga al primogénito del político convergente a raíz de una denuncia que presentó su exnovia, María Victoria Álvarez, imputó a su mujer, Mercè Gironés, al aparecer como copropietaria de varias sociedades que Pujol Ferrusola habría utilizado para llevar a cabo sus actividades empresariales y controlar su patrimonio. Según un informe de la Agencia Tributaria, éste movió 32.407.658 millones de euros en divisas con destino a paraísos fiscales entre el 30 de marzo de 2004 y el 28 de noviembre de 2012.

En un auto, Ruz revelaba que el hijo de Pujol llevó a cabo 118 operaciones financieras en esos tiempo que partieron de varios bancos y finalizaron en entidades de 13 países diferentes, entre ellos las Islas Caimán, Gabón o Lietchenstein. El informe, entregado al juez Ruz el pasado 5 de marzo, también detallaba que el hijo mayor de Pujol o las citadas sociedades realizaron movimientos de divisas con el exterior e importaciones y exportaciones con destino a diez países además de las Islas Caimán, Gabón y Lietchenstein.

Jordi Pujol Ferrusola es investigado después de que su exnovia, María Victoria Álvarez, presentara una denuncia ante la UDEF de la Policía Nacional en la que señalaba que acompañó a éste a Andorra para trasladar una mochilla llena de billetes de 500 euros.n

Te puede interesar