Señaló que, además del sueldo, tenía gratificaciones de 300.000 pesetas al mes y que no las declaró

Julián Muñoz reconoce que recibía sobres de Jesús Gil

El exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, durante su declaración ante el juez. (Foto: JORGE ZAPATA)
El exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, acusado de blanquear dinero a través de sus exparejas Maite Zaldívar e Isabel Pantoja -ambas procesadas-, reconoció ayer durante su declaración como imputado en el juicio que al margen de su sueldo, recibía 'sobres' del exregidor marbellí Jesús Gil y de una sociedad municipal, cantidades que admitió que 'nunca' declaró, pero negó que se quedara con dinero ajeno.
En su declaración en la Audiencia Provincial de Málaga, el exalcalde se quejó al tribunal de la imagen que estaba intentando trasladar a la sala la fiscal del caso, María del Mar López, y afirmó: 'Parece que poco menos que yo soy Alí Babá'.

Reconoció que desde que comenzó a trabajar en 1991 en el Ayuntamiento de Marbella tenía, además del sueldo, un sobre con 300.000 pesetas todos los meses, dinero que nunca declaró a la hacienda pública. Además, explicó que como trabajaban 'muy duro' en el consistorio, su antecesor en la alcaldía, Jesús Gil, de vez en cuando les gratificaba con un millón de pesetas y, en ocasiones, algo menos.

Julián Muñoz, con actitud vehemente, aseguró en numerosas ocasiones al fiscal que siempre tuvo mucha capacidad de ahorro y que en los bancos siempre estuvo en números rojos porque prefería guardar el dinero en su casa. 'Yo casi no tenía gastos, no sé si eso era prevaricación', agregó en actitud un poco altiva.

Asimismo, aseguró ante el juez que no puso dinero para comprar la casa 'Mi gitana', en la urbanización 'La Pera', donde vivió con Isabel Pantoja ni le dio cantidades en efectivo, porque no tenía entonces la capacidad económica de años antes.

Muñoz aseguró a preguntas de la Fiscalía que la cantante 'gestionó todo' lo relativo a la compra de esa vivienda en Marbella, para la que le dieron el 100% de la hipoteca 'porque es ella y tiene patrimonio, supongo, suficiente para responder'.

El juicio se retomará el próximo día 11 con las preguntas a Muñoz de la acusación particular y las defensas. Isabel Pantoja será la última en declarar, según el orden dispuesto por la Fiscalía, que pide siete años y medio de cárcel para Muñoz por un delito de blanqueo y cochecho pasivo.

Te puede interesar