La Junta de Portavoces de Laredo condena el atentado y traslada su apoyo al Gobierno en la lucha contra ETA

Dos agentes recogen muestra del atentado. (Foto: EFE)
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Laredo ha acordado, en la reunión celebrada esta mañana, expresar la ‘más dura condena’ del Consistorio a los actos terroristas cometidos ayer por ETA en esta localidad y en el municipio de Noja, donde la banda colocó cuatro artefactos de escasa potencia.
La Junta de Portavoces también ha señalado que ‘ni las bombas, ni cualquiera de las formas que utilizan’ los terroristas ‘para amenazar y amedrentar a la sociedad española, nos alejarán de los principios que rigen el Estado de Derecho y el marco Constitucional en el que vivimos’.

Además, en la reunión se ha puesto de manifiesto el apoyo del Ayuntamiento laredano al Gobierno español en la lucha contra la banda terrorista ETA, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado En este sentido, la Junta de Portavoces ha resaltado la ‘pronta y diligente actuación’ realizada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Policía Local de Laredo, de Protección Civil de Cantabria y Cruz Roja.

Finalmente, se ha acordado celebrar una concentración de repulsa a las doce del mediodía en el Ayuntamiento (Avenida de José Antonio, 6), donde el alcalde, Santos Fernández Revolvo, leerá este acuerdo.

La Junta ha estado presidida por el alcalde y en ella han participado los portavoces de los distintos grupos de la Corporación Municipal: Sonia Pérez (PP); Pedro Diego Hoyo (PRC); Alejandro Maccione (PSOE); y Alejandro Liz (Impulso Popular de Laredo) y Juan Carlos Vada (IU) en representación del Grupo Mixto.

Te puede interesar